Hoy, sábado 15 de junio, se constituye el nuevo Ayuntamiento y se aprueba la investidura de quien la ciudadanía con su voto ha decidido que debe encabezar el nuevo Gobierno municipal para los próximos cuatro años.
Viladecans en Comú ha alcanzado un acuerdo con el PSC para crear una mayoría en defensa de una ciudad más social, verde, sostenible, educadora y feminista. Este acuerdo fue ratificado por la asamblea de inscritos/as en Viladecans en Comú celebrada el pasado jueves 13 de junio.
Viladecans ha sido tradicionalmente una ciudad de majoria de izquierdas desde las primeras elecciones democráticas. En el Ayuntamiento se han configurado siempre mayorías de izquierdas, con coaliciones o con gobiernos en solitario y soportes externos. Nuevamente, las elecciones del 26 de mayo han respaldado esta opción.
La cabeza de lista de Viladecans en Comú, Encarni García, ha explicado que “Viladecans en Comú apuesta por dar cumplimiento a su compromiso con la ciudadanía y hacer aquello que ha venido a hacer, mejorar la vida de la gente de Viladecans”.
Por ello y para marcar las prioridades de la agenda política Viladecans en Comú participará del gobierno de la ciudadanía y continuará trabajando para hacer una ciudad más justa.
“Al mismo tiempo, ha llegado el momento consolidar y hacer crecer nuestro espacio. Tenemos por tanto muchos retos por delante que afrontaremos juntos y juntas con esfuerzo, creatividad, experiencia y mucha ilusión”, ha indicado Encarni García.