Paradojas de la vida. Los Reyes Magos por una vez no han traído carbón, sino un gobierno con mayoría de republicanos, si algún twittero de gatillo fácil no la lía antes. Tras más de cincuenta años de democracia en nuestro país esta es la primera oportunidad para los partidos a la izquierda del PSOE para concretar, desde el gobierno de España, políticas sociales, laborales y medioambientales que mejoren la vida la gente.

No me extraña que la derecha empiece con su eterna cantinela. Que si vienen los comunistas, que si nos gobernarán los chavistas, que si romperán España. Teatro para que parezca que se masca la tragedia. Su preocupación real es otra, el cambio que se avecina si la izquierda gobierna. Les duele la subida de impuestos a los ricos y las grandes empresas, como les duele la derogación de los artículos más restrictivos de la reforma laboral, la apuesta por la justicia fiscal y la lucha por el cambio climático.

El papa Francisco dice que los pastores deben oler a oveja. Las representantes de En Comú Podem, Unidas Podemos en los gobiernos, debemos oler a cajera de Mercadona, a chico de Telepizza, a mujer de hacer faenas, a oficinista, a abuelo sin ascensor. Por eso nos preocupa subir el salario mínimo de cientos de miles de trabajadores y pensionistas, combatir la violencia machista, poner punto final a la ley mordaza o luchar contra el cambio climático. Hemos de oler a la gente que decimos representar. 

Encarni Garcia Jiménez

Article publicat al Butlletí Municipal de Viladecans de gener de 2020

Please follow and like us: